lunes, 16 de febrero de 2015

ARETXAGA JATETXEA (ZALLA) VIZCAYA



El restaurante Aretxaga se encuentra alejado del núcleo urbano de Zalla en una zona residencial, rodeado de preciosas casas con sus jardines y huertos. 
Tiene dos comedores, uno en la planta baja y otro en la parte de arriba, ademas de un porche cubierto que da al jardín y del que puedes disfrutar de unas fantásticas vistas a los montes.

La decoración no te deja indiferente con sus floridos manteles. Predomina la madera lo que hace que mantenga ese aire de caserío propio de la zona. Un lugar de lo mas agradable.

Fuimos a comer, el día que en la población de Zalla se celebraba el día del txakoli (en el mes de mayo) motivo por el cual ya tenían unas cuantas mesas preparadas para varias cuadrillas, pero nosotros como fuimos mas tempraneros no coincidimos asi que comimos de lo mas tranquilos.

Su cocina es tradicional y algunos de los productos horticolas que utilizan en sus elaboraciones los cultivan ellos mismos en el huerto que tienen frente al restaurante de manera ecológica. La presentación de los platos es de lo mas cuidada. Comimos muy  muy agusto y quien nos atiendo nos estuvo contando anécdotas, recetas y demás, fue de lo mas atento con nosotros. Como siempre os pongo en fotos lo que degustamos y podréis ver también que pedazo de vistas hay.
El café nos lo tomamos en el porche así que la sobremesa termino fantásticamente y de lo mas relajados. Con ganas de volver...


Comedor de la planta de abajo



Croquetas de mejillón y verduras con salsa vizcaína


Montadito de pulpo a la gallega


Bacalao confitado sobre piperrada y pil pil


Brocheta de solomillo de cerdo, bacon, pimientos y salsa curry


Brindando con Txakoli de Zalla


Porche que da al jardin y donde tomamos el cafe


Huerto del restaurante


Vistas desde el porche


No hay comentarios:

Publicar un comentario