jueves, 8 de enero de 2015

HOTEL ASADOR URGAIN (ORONOZ-MUGAIRE) NAVARRA


Foto del comedor (de la web del hotel)

Si pasas la mañana por el Parque Natural del Señorío de Bertiz, seguro que haces ganas de comer y para ello tienes un lugar justo enfrente de la puerta principal que es fantástico. El Hotel Asador Urgain está especializado en la comida tradicional de Navarra y sobre todo la de la zona del Baztan, lugar donde está enclavado.

El pasado mes de Noviembre comimos allí tras la visita a Bertiz en una agradable caminata de más de 2 horas y unos 7 km aproximadamente así que ganas de comer habíamos hecho. Cuando accedes entras en las dependencias del bar y de ahí pasas al cálido y amplio comedor de piedra caravista. Estaba a tope ya que es un lugar de parada para los visitantes de la zona, pero ya nos esperaban con la mesa reservada y un menú para degustar los platos que mas demanda tienen. En esta ocasión no lo elegimos (estaba concertado dentro del marco del encuentro rural trip Navarra) pero os aseguro y luego podréis verlo en las fotos que eran muy apetecibles.
No faltaron los hongos, las chuleta de baztan y los caldos navarros. Comimos tranquilamente y con el servicio puntal, a pesar de la cantidad de gente que había ese día, los encargados de sala se daban mucha vida para que todos los comensales tuviéramos nuestro platos puntualmente.


La pequeña sobremesa saboreando la degustación de dulces fue estupenda. Desde luego es un sitio a tener en cuenta en la zona y además dispone de hospedaje por lo que la estancia puede hacerse de lo más completa.



Fritos variados


Ensalada templada de chipirones con frutos secos


Revuelto de hongos


Merluza en salsa verde


Chuleta del Baztan


Degustación de postres.


Tinto Crianza Señorio de Sarrio  (DO Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario