jueves, 13 de noviembre de 2014

JAUREGIARTE TABERNA (IRURITA) NAVARRA


Uno de los sitios que mas me llamo la atención este fin de semana y que he de confesar me cautivo fue Jauregiarte Taberna en Irurita.(Baztan)
Regentado por el simpático Pello Iriarte y en los jardines del histórico y emblemático Palacio Jauregia (del que os hablare más adelante) se encuentra esta Taberna Cultural, recientemente inaugurada.
Según te acercas ya te fascina el entorno, los verdes jardines naturales en donde está situada, el paisaje desde ahí es embriagador. 
Te sorprende ver colgados de uno de los arboles de la entrada, diversas esferas “discotequeras”, preludio de la originalidad que te encontraras en el interior.
Una decoración mezclada de clásico, rural, moderno…no entiendo mucho de estas cosas pero si os diré que a mi particularmente me encanto. Por unos momentos me imagine vestida de mesonera “ a lo edad media” sirviendo jarras de buen vino. Perdonarme, de vez en cuando …o bueno bastante a menudo, mi imaginación vuela a mayor velocidad de lo que quisiera…jajaj

Un lugar que invita al descanso, a tomarse un vino o una sidra y degustar productos de la zona, como lo fue en nuestro caso de un delicioso queso acompañado con mermelada artesana Irular de melocotón e higo.

Calentarse en la chimenea, leer un buen libro, charlar…y disfrutar en buena compañía.

Esta vez nuestra visita fue breve, ya que debíamos seguir camino, pero ya estoy pensando en volver y descansar en esos mullidos sofás, mientras veo caer las hojas de este otoño o quizás nevar…


Estoy segura que viendo esta foto os pasa como a mi que os apetece acercaros a la chimenea.


Rincones con encanto.


Con esta bola del mundo quien no planea un viaje?


Delicioso queso con mermelada artesana de melocoton e higos de Irular


Pello Iriarte nos invito a una deliciosa sidra de la zona. 


Zona de mesas donde puedes picotear, tomar un vino, cafe...lo que mas te apetezca.


Quizas tengamos suerte y alguien nos deleite con una buena pieza a piano..


El original y discotequero árbol de la entrada.


También dispone de una terraza lateral, en verano una delicia.


Palacio Jaureguia, en cuyos jardines se encuentra la Taberna.


4 comentarios:

  1. A que poco supo el ratico que estuvimos... Llamaba sentarse al lado de la chimenea y seguir de tertulia y risas

    ResponderEliminar
  2. Siiii Cova, un ratin alli al calor de la lumbre con una sidrina y charloteando hubiera estado genial, pero bueno al menos el tiempo que estuvimos lo disfrutamos mucho...y asi nos queda gana para volver..jajaj

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Bien entramos en calor. Um sitio con mucho encanto.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Gema, fue un poco de remanso en el dia ajetreado. Pero de lo mas agusto.

    Saludetes

    ResponderEliminar