miércoles, 12 de noviembre de 2014

BAR RESTAURANTE TXOKOTO (ELIZONDO) NAVARRA



El Bar Restaruante Txokoto, se encuentra en el barrio con el mismo nombre del precioso pueblo de Elizondo en el valle de Baztan Bidasoa.

No puede tener un mejor enclave, al lado del río, justo donde el puente, desde el cual puedes observar la pequeña cascada, escuchar el rubor de las aguas del río y como no degustar unos ricos platos.

Este bar restaurante ha cambiado recientemente de dirección, así que quizás si buscáis referencias por ahí, seguramente sean diferentes a las que yo os voy a contar, ahora es Andres y su equipo quienes elaboran, llevan y atienden las instalaciones.

Disponen de un amplio bar en el cual puedes degustar riquisimos pinchos. Me gusto mucho la decoración rustica, de madera y piedra, típica de la zona. Al restaurante, el cual se encuentra en la primera planta, se accede a través de una escalera. Desde allí puede divisarse el rio y la cascada, ya que tiene de lado a lado un amplisimo ventanal, así que salvo que vayáis de noche como nosotras, puede disfrutarse de una bonita panorámica.

La cena que hicimos allí fue tras una cata de vinos de la DO Navarra y dentro del marco de la segunda edición de Ruraltrip Navarra, así que pudimos acompañar toda la cena con varios vinos y hacer las mejores combinaciones.

Os diré que el servicio fue estupendo y las atenciones también, los platos cuidados y riquísimos todos, así que es un sitio de lo mas recomendable si vais por la zona o una excusa perfecta para ir allí.

Como sabéis a mi lo que mas me gusta es enseñaros lo que como en los sitios, ya que una imagen vale mas que mil palabras…aunque claro… degustarlo es lo mejor.


Sopa de ajo y hojalde de txistorra


Ensalada de salmón con vinagreta


Crepes de hongos con salsa de pimientos del piquillo


Dorada con patatas panadera


Txuletica de Baztan con pimientos al ajillo


Hojaldre con crema y frutos rojos


Selección de Vinos de Navarra


Mis compañeras en la cena. Beatriz, GemaAnaCova, y yo misma, junto a representantes de Anapeh y Consorcio de Bertiz. en el puente al lado del Txokoto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario