martes, 19 de agosto de 2014

CERVEZA LA SOCARRADA




Llega desde Xativa (Valencia) y con paso firme la Cerveza Artesanal La Socarrada, se abre paso en un mercado en el que a pesar de que se consume mucha cerveza, hay bastante “poca cultura” en lo que a cerveza gastronómica se refiere.

Alejada de lo que tradicionalmente conocemos como cerveza de caña, fría, en algunos casos mal tirada y demás, esta cerveza nos invita al reposo, al disfrute, al acompañamiento de una comida con sabores contundentes. 
Muy recomendable para carnes rojas, una paella, un foie, unos buenos quesos. 

Su toque a romero la hace especial en nariz y gusto en el paladar. Debe servirse un poco “escanciada” para que la espuma salga a la superficie. Una espuma ligera con sabor a menta que hace que el primer sorbo sea muy agradable y te invite a seguir.

En su desfile de su corta vida (dos años y medio) ya ha cosechado diversos premios importantes como la medalla de oro por el ITQ de Bruselas en 2012, y la segunda mejor cerveza de España 2013 calificada por Verema entre otros.

Aquí en Pamplona ya la podemos encontrar en diferentes bares y restaurantes, así que ya sabéis, en vuestra próxima cena o comida animaros a probarla. Salir de lo típico a veces tiene sus recompensas…y esta seguro es una de ellas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario