jueves, 28 de agosto de 2014

CENA ARMONIA EN RESTAURANTE TUBAL (TAFALLA) NAVARRA



El Restaurante Túbal de Tafalla, celebra cada cierto tiempo lo que ellos denominan CENA ARMONIA. Se trata de una cena cuyos platos han sido "armonizados" con diferentes vinos o cavas, ensamblando perfectamente sabores y texturas.

Yo asistí a la 13ª, en cuya ocasión se armonizaron con Cavas Gramona. Os puedo decir que dejando a un lado supersticiones por dicho nº (cosa que no tengo) hay que pensar que por algo será… que lleven tantas ediciones y cierto es. Todo todo todo está en “armonía”, no solo las fantásticas construcciones gastronómica elaboradas por su chef Nicolas Ramirez, con los Cavas elegidos para la ocasión, sino la sala, el servicio, la decoración, el trato….y el fin de fiesta. Las cenas armonía son un compendio de cosas que te hacen disfrutar en todos los sentidos, te hacen evadirte de la vorágine del día a día y disfrutar con cada uno de los platos confeccionados para la ocasión. Combinaciones de ingredientes y texturas que hacen que cada instante en la boca sea una autentica fiesta de sabores.

Las fotos de la cena hablan por si solas.




Foie a la plancha y texturas de piña.



Bocata de anchoas, pimiento del piquillo y papada Pio Negro



Carpaccio de hongo fresco, aceite de nuez y cebolletas asadas


Chipiron a la plancha, compota de cebolla y tomate



Pichon asado en su jugo.


Higos confitados, fruta de la pasión y espuma de higos



Con el chef Nicolas Ramirez, una gran persona dentro y fuera de las cocinas.


Atxen (madre de Nicolas y quien llevo las cocinas en el Restaurante desde sus inicios, aun hoy nos dijo que da una vuelta todos los dias), tambien nos deleito con el piano. Vale para todo


Atxen dedico varias canciones a capela y en compañia de su guitarra.


Uxua (hermana de Atxen) también todo el piano. Esta familia esta llena de artistas.


El menú que degustamos

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario