viernes, 22 de agosto de 2014

CATA VINOS DO NAVARRA EN EL HOTEL AYESTARAN



El 1 de junio 2013, tuvo lugar en el Hotel Ayestaran (Lecumberri - Navarra) una de las catas de de Vinos DO Navarra, que se celebran dentro del marco Vinofest. En estas catas amateurs se dan a conocer las nuevas añadas de varios vinos representativos de nuestra comunidad.

En esta ocasión la cata fue dirigida por Santiago Garde, quien nos hizo primeramente una descripción del cultivo de la viña, variedades, zonas….etc… después ya pasamos a la fase de cata en la que pudimos degustar un vino Blanco de Bodegas Beramendi realizado con Moscatel y Chardonnay. Rosado Alex Rose de Garnacha 100%, Tinto 2012 de Viña Zorzal también de Garnacha, Tinto Crianza 2009 de Bodegas Nekeas elaborado con cabernet sauvignon y tempranillo y terminamos con un Moscatel de Bodegas Piedemonte. Todos ellos estupendos.
El blanco con su expresión suave y final dulce propia del moscatel, pero sin empalagar, el Rosado con su característica nariz de “chuche de fresa y nata” y fresco en boca, el tinto 2012 con acentuada picota madura y el Crianza 2009 con sus toques de madera y retrogusto de frutos secos (nuez…). El moscatel dulce, nos hizo terminar la cata de manera muy agradable.
Pero como todos sabemos en el Hotel Ayestaran no podían quedarse así, siempre sorprenden a todos los que allí vamos, para cualquier menester, en esta ocasión Jesus (marido de Maria Jesus Ayestaran) nos sorprendió con una receta de su tierra, de su Carmona querida, un Bacalao con arroz y papas….”pa quitar el sentio”….También por supuesto pudimos deleitarnos con un helado casero de caramelo de los que solo se pueden comer en el Ayestaran….
Una cata fantástica en un ambiente de lo mas agradable….solo me queda decir ….¿la próxima para cuando?....













Blanco Chardonnay y Moscatel de Bodegas Beramendi.




Rosado 2012. Alex Rose. Garnacha manovarietal...Sangrado de lagrima.



Tinto 2012 Viña Zorzal. Monovarietal Garnacha 


En toda cata no puede faltar un poco de pan...aquí unas regañas.



Tinto Crianza 2009 Bodega Nekeas. Cabernet Sauvignon y Tempranillo


Moscatel Piedemonte



Jesus, el maestro en los fogonos...nos sorprendio con este rico plato de su tierra Bacalao con arroz y papas. Delicioso es poco


No hay comentarios:

Publicar un comentario