lunes, 25 de agosto de 2014

CASA CHEMA (LA ARQUERA) ASTURIAS


Este año como algunos ya sabéis no podía faltar mi visita veraniega a una de mis tierras. Asturias… amigos, familiares y nuevos lugares a conocer me esperaban.
A sido un verano intenso, pero he cumplido muchos de los objetivos que tenía pensados y uno de ellos era ir a conocer y saborear la gastronomía de CASA CHEMA.
Ya desde aquel programa de Pepe Ribagorda, Cocineros Sin Estrella (el cual por cierto estoy deseando vuelvan a poner en antena, ya que será de lo mejorcito que he visto en cuanto a divulgación gastronómica) me entro curiosidad por conocer ese lugar. En dicha emisión y a través de twitter ya hice contacto con ellos y nos seguíamos…y casi puedo decir que no fui a ver un lugar “nuevo” sino que fui a ver y desvitalizar un amigo…si si…porque José (uno de los dueños y divulgador nato de la rica gastronomía asturiana en redes sociales) es simpatiquísimo, encantador y todo un profesional junto con todo su equipo. El camarero que nos atendió fue majisimo y de lo más atento.
Gracias a ello, conocí una nueva zona, muy cerca de Oviedo que yo desconocía. La Arquera. Un puerto precioso con unas vistas increíbles y una tranquilidad de las que a mi me gustan.
El restaurante o “casa de comidas” como reza en el cartel, elabora comida tradicional con productos asturianos y también vegana.
Su fabada se llevo el galardón de la mejor fabada asturiana del mundo en el año 2011.

Pero nada mejor como unas instantáneas para que veáis lo que allí degustamos. Os aseguro que nosotros nos hemos llevado una experiencia estupenda y desde luego que no será la última.




Ensaladilla de marisco. Carne de cangrejo, oricios (erizos de mar) y langostinos. 
Riquísima y muy suave.


Patatas rellenas de pulpo y setas.
La patata tiernisima y el pulpo guisadito con una salsa deliciosa.


La famosa y galardonada mejor fabada del mundo 2011 ...y la siguen haciendo deliciosa porque estaba riquísima. Ademas servirla en puchero todo un acierto


Como veis no puede faltar un rico compango en la fabada y este de gochu asturcelta, ahi es nada.


La cestina con diferentes tipos de pan. El de maíz estaba exquisito.


Lomo de gochu astur celta a la plancha con patatines (caseras) y pimientos. Es un plato con menos apariencia pero el sabor es realmente rico. Se nota que la carne es de muy buena calidad.


Cordero Xaldo (ecologico) guisado con patatines y pimientos. 
Un guiso con el sabor de los guisos de antes...rico rico.


Probamos un plato vegano de la carta... Así que aquí tenemos la deliciosa Hamburguesa vegana de verduras y cereal entre pan con brotes y lechuga, veganesa y mostaza. Patatines frites y chips de zanahoria.


Los postres de escándalo como este (que era para dos). Brownie de chocolate, helado de vainilla, frutas y nata.


El mítico Arroz con leche asturiano. (nos encanto el calderin donde lo sacan).
El grano de arroz que utilizan es semi integral y ecológico.


Barreña. Requeson batido con frutas silvestres.


Si pides café...no te sacan el típico azucarillo estuchado o sobrecito no no, aquí te sacan una caja como la que veis, con todo tipo de "edulcorantes", así que ...a elegirrrrr.


Y esto ya para mi es lo mas, el cafe en tetera de metal y una lechera...bueno bueno...nos encanto a todos los que fuimos...hay toques sencillos pero que marcan la diferencia. Ya veis ademas que vistas eh.


Y por supuesto aqui uno de los artifices de que nuestra comida fuera fantastica. Jose...el resto fueron el equipo de cocina y nuestro simpático camarero.



Como veis disponen de una terraza nada mas entrar estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario