martes, 26 de agosto de 2014

BODEGA DOMAINES LUPIER (SAN MARTIN DE UNX) NAVARRA




Una vez leí una frase que se me quedo grabada, por todas las connotaciones que para mi abarcaba : POR LA RAZA HABLARA EL ESPIRITU. Esta frase venia del otro lado del "charco" y por otras cuestiones, pero volvió a mi cabeza cuando visite los viñedos y Bodega de DOMAINES LUPIER. 
Pude comprobar in situ que sus cepas no solo son meras plantas que año tras año dan ricos frutos esféricos en donde se concentran olores y sabores. Tienen raza, de años, de estar ahí forjándose con sol, lluvia, viento, en autentica armonía con enebros, tomillos, ajos silvestres y como no...bajo el atento cuidado de Enrique y Elisa. Rodeadas de esa diversidad de tierras, como lo es Navarra.
Esas viñas gestan unas Garnachas que tras un proceso cariñoso de elaboración, de cuidado y de sosiego en barrica, dan unos vinos con un Espíritu diferente. El Terroir y La Dama, dos espíritus libres.
Ahora las cepas descansan...las viñas están en reposo...pronto...muy pronto....con la primavera nos comenzaran a dar lo mejor de ellas mismas.




Fotos de algunas de las fincas de la Bodega.







Sala de barricas.



Tipos diferentes de tierra que tienen en las fincas de la Bodega


Enrique nos dio a probar el vino "en rama".


Flanqueada por los simpatiquisimos Elisa y Enrique, creadores de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario