martes, 1 de julio de 2014

SIDRERIA TOKI ALAI (LECUMBERRI) NAVARRA


TXOTX ¡¡¡¡¡¡¡¡..................Habéis oído bien...jajaja, así que correr, vaso de sidra en mano y hacia la kupela (barrica) oigaaaa...que la sidra va a correr a raudalesssssssssss.
Ñorasss, ñores....doy por inaugurada la temporada de Sidreriassssssssssssss.

Desde finales de Enero aproximadamente hasta abril es la temporada de Sidrerias y os puedo asegurar que se espera con ansia. Hay zonas que la tienen todo el año, pero en Navarra y Pais Vasco es en esta epoca cuando mas va la gente a comer el tipico "menu de sidreria" . 

Este año, hemos abierto la temporada en la Sidreria Toki Alai, allí las brasas chisporrotean a la espera de ver sobre ellas esos chuletones rojizos con su grasita. Los calderos a tope de sidra para cocer esos deliciosos chorizos y los bacalaos desalados y en su punto para convertirlos en jugosas tortillas y en lomos acompañados de verdes pimientos. El colofon nos lo dan con el queso, el membrillo y las nueces y por supuesto con las kupelas bien llenas de fresca y rica sidra que tintinea en el borde de los vasos al sonar del Txotx.....

Hiepaaaaaaaaaaaaaa esta va por vds......


Me parece de lo mas divertido, ir con la "cuadrilla" a disfrutar de un día así, mientras charloteas, comes, ríes y venga a llenar el vaso de sidra....casi es como una continua romería a las kupelas. 

Ahora ya a esperar al año que viene para volver a disfrutarlo.


Chorizos a la sidra


Tortilla de bacalao


Bacalao con pimientos verdes


Chuleton



Queso con membrillo y nueces 






No hay comentarios:

Publicar un comentario