jueves, 24 de julio de 2014

PERU HARRI EN LEITZA (NAVARRA)



Visitar Peru Harri, es visitar el corazón de Iñaki Perurena.
Este gran deportista en la modalidad de levantador de piedras o harrijazotsaile, (como se dice en euskera) nos contó como solo él sabe hacerlo, todo lo que la PIEDRA ha significado para él, por ella y para ella es Peru Harri. Allí esta su vida, sus piedras, sus raíces. 
Iñaki nos transmitió esa pasión, ese entusiasmo, esa filosofía de vida, con sus buenas y malas cosas, sus subidas y bajadas…
Allí podemos ver los “homenajes” personales que Iñaki le ha dado no solo a la piedra, sino a través de ellas a algunos de sus seres queridos o personajes que a él de alguna manera le han guiado en su senda.
Una experiencia que os garantizo no olvidare por todo lo que me transmitió, entre otras cosas una paz interior, quizás por la tranquilidad y cercanía con la que nos contó las cosas Iñaki, quizás por el silencio del valle....por la seriedad de la piedra....quien sabe...pero os recomiendo totalmente que lo viviais vosotros mismos.




















2 comentarios:

  1. Esta gastroandanza me suena! Felicidades Helena! Y mucha suerte en este nuevo blog.

    ResponderEliminar
  2. Claro Beatriz Tobegourmet tu fuiste una de las "elegidas" en esa ocasion...jajaj Gracias y espero que te siga gustando.

    Saludetes

    ResponderEliminar