jueves, 24 de julio de 2014

LA POSADA DE OITZ

Uno de mis gastro descubrimientos ha sido la Posada de Oitz, en medio de uno de los preciosos valles del Norte de Navarra en la comarca del Alto Bidasoa.
Su comedor es muy acogedor y el servicio fantástico, siempre están pendientes de ti pero sin agobios. Disponen de varios menús, el propio de la posada, el de la temporada (caza, setas..) y el de “otoño”. Todos con muy buena pinta.

Nos hemos decidido por el de la posada. En cada foto os incluyo la descripción del plato y Os diré que es un sitio al que desde luego pienso volver, nos ha gustado mucho. 

La comida sensacional , perfectamente presentada, en su punto y en el momento preciso. Desde luego que si vais por la zona, no dejéis de disfrutarlo y si no habéis ido por allí, ya tenéis una gastro excusa, ademas al ser posada dispone también de habitaciones para poder pasar unos días descubriendo toda la zona. 







Aperitivo por cuenta de la casa. Croquetas de Jamon. Ricas ricas con una bechamel muy cremosita.




Terrina de foie. Acompañado de mantequilla salada y pan tostado. A quien no le gusta un entrante asi...



Salteado de verduras con crujiente de jamón. Riquísimo con verduras de Navarra y de temporada. La cremita de verduras que acompaña el plato hace que este tenga una untuosidad en boca fantástica.


Manita de cerdo deshuesada a la plancha con salsa de hongos. Increíble. Para los que nos gusta la casqueria, un plato a degustar y disfrutar. Crujiente por fuera y cremoso por dentro. La salsa de hongo fantástico aliado.



Ternera del Baztan guisada con hongos y cremoso de patata. Tierna, melosa.....y con el cremoso de patata queda un plato fabuloso.


Milhojas de arroz con leche. Ya el nombre me sorprendio y el resultado tambien. Milhojas de galleta de teja alternando capas de arroz con leche no muy dulce. Me gusto.


Coulant de chocolate. Un postre delicioso. Me sorprendio que no lo saquen "volcado"...así mas fácil para el camarero, pero...creo que seria mejor del otro modo...asi al romper en el plato sale el chocolate fundido.


 El detalle del cafe es que lo acompañan con unas ricas tejas.


Y todo lo regamos con Vino Tinto de maceración carbónica. Garnacha, tempranillo y Viura de Rioja. Matices de frutos rojos propio de un maceración.


Como os he comentado el valle y el propio pueblo de Oitz son preciosos y bien se merecen un largo paseo. Os aseguro que tras la copiosa comida nos vino de lujo.


Torre Jauregia con gran historia. 


El precioso embalse de Leurtza



Imposible caminar sin toparte con animales tan preciosos como estos, las ovejas latxas, los pottokas.....Solo ir alli y escucharlos, observarlos...es una autentica maravilla que os recomiendo totalmente.

2 comentarios:

  1. Hola, Helena. Enhorabuena por el blog! De dónde sacas el tiempo?!!
    Estas escapadas son muy interesantes, la del norte de Navarra ya sabes que me emociona y si encima tiene buena mesa...
    Seguiremos tus aventuras.
    Un beso,
    Marta Olass

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta Olas. Cuando algo gusta tannnnnnnto y lo disfrutas tannnnto el tiempo se para..jajaja.
    La verdad no lo se de donde lo saco, solo se que seguire haciendolo. Espero que te siga gustando mi nueva "aventura.

    Saludetes

    ResponderEliminar