jueves, 24 de julio de 2014

JURADO DEL CONCURSO DE TORTILLA DE PATATAS 2013 EN URDAX

Se dice, se cuenta, se rumorea…que la receta de la Tortilla de Patata es básicamente, patatas, huevos, cebolla y aceite (todos de calidad por supuesto)…pero no amigos míos…yo añadiría un par de ingredientes mas…si si…una pizca de entusiasmo y mucho cariño…ahí está la clave.

Dentro de la fiesta “Universo Pelota” que se celebra en Urdax (a finales de agosto), se organizo de nuevo el Concurso de Tortillas de Patata para que profesionales y amateurs presentaran sus “creaciones” de este popular plato.
Forme parte del jurado, junto con el propietario del Restaurante Koxka de allí de Urdax y los componentes de Gourmet Imagen Fotografia.
Se presentaron 23 tortillas y toooooodas ellas eran diferentes a pesar de tener los ingredientes principales..cada maestrillo tiene su librillo como dicen y ciertamente cada tortilla su sabor. Ardua tarea a la que nos enfrentamos, debíamos elegir un ganador en la categoría de profesional, otra en Tortilla Clasica y otra de “libre” aquí añadían algún ingrediente extra.

Todo es valorable…el colorrrrrrrr (ainssss esos huevos del 3 ….que sacan tortillas blanquecinas…mecachis)….el sabor…(se notaban los “aceites utilizados”), la textura, el punto del sal, la presentación….toooooodo es relevante. Y asi pasito a pasito, trocito a trocito, llegaron los ganadores. Enhorabuenaaaaaaaaa….no solo a ellos sino a todos los participantes. En general el nivel era alto y las tortillas muy ricas. Espero que en próximas ediciones se “atrevan” mas profesionales. Solo dos aceptaron el reto frente a 21 tortillas de gente del pueblo, veraneantes y alrededores….¿sabían que el nivel era muy alto?..jajajaj….

Yo me lo pase en grande, después hubo degustación popular de las tortillas acompañado de chistorra, panceta y queso, todo bien regado con vino, sidra y refrescos.

Desde aquí agradecer tanto a Izaskun como al Sr. Alcalde su invitación y a toda la gente que me trato genial. Gracias por todo…nos seguiremos gastro viendo.
















Aquí estoy, custodiada por los auténticos Gourmet imagen Fotografia, visionando las tortillas, antes de hincarles el diente y pasar a la fase del gusto.





Y tras todas las fases....llega el momento de entregar los premios a los ganadores de mano del Sr. Alcalde de Urdax.





No hay comentarios:

Publicar un comentario