lunes, 2 de junio de 2014

BODEGAS ALORE (ANDOSILLA) DO RIOJA



Hace unas semanas asistí al “previo” en la presentación de los vinos, de Bodegas Alore en Andosilla, esta Bodega a pesar de estar en Navarra forma parte de la DO Rioja y comercializa su vino bajo el nombre de IRUJO.

En esta presentación, además de la visita a la propia Bodega, la cual fue dirigida por su enólogo José Fernández, también contó con la atenta presencia de Pablo Alonso, uno de los propietarios de la misma. Tras una breve explicación del proceso de elaboración de sus vinos, pasamos al acogedor comedor, en el cual al calor de su chimenea catamos los siguientes vinos.

Vino Joven 2013, el cual por su temprana “edad” aun estaba algo verde en sabor y con aroma de fruta temprana, en unos meses seguro que su evolución es la optima.

Tinto Vendimia Seleccionada Fermentado en barrica 2013. Con cuerpo y aromas de frutos rojos, su característica principal es que la 2º fermentación la realiza en barrica, por ello el 
control en su proceso es continuo, diariamente mueven una a una las barricas donde se cría.
De este vino tan solo elaboran 10 barricas.
Me atrevería a decir que este vino tiene que acompañar muy bien un foie a la plancha.


Por último Crianza 2012, un vino con mucha expresión en el cual podemos notar la barrica, con un retrogusto más largo y que invita a tomar unas buenas carnes.

Una estupenda velada de lo mas vinofila, mucha charla y un rico aperitivo preparado con cariño. Una vez más dar las gracias a Bodegas Alore y Pedro Castillo por la fantástica cita…. Espero pronto poder descubrir la evolución de ese vino joven…..





En la barrica de abajo a la derecha esta "mi firma y dedicatoria" junto a la de Pepe Ribargorda y el chef Javier Diez del Restaurante Alhambra de Pamplona. Tuve la ocasión de firmarla en la cata del primer esparrago de la temporada 2013.



El fuego y una copa de buen vino de esta Bodega, es uno de los mayores placeres. Chin chin ...

Vino Joven 2013








Tinto Vendimia Seleccionada Fermentado en barrica 2013
Crianza 2012



Para saber mas y visitarla, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario